Nuevos Registros Mundiales

El Comité Consultivo Internacional de Memoria del Mundo,reunido en Abu Dhabi en octubre pasado, aceptó dos nuevos registros de México:

  • “Obras de Fray Bernardino de Sahagún (1499-1590)”,  Propuesta de México e Italia

  •  “Expedientes sobre el nacimiento de un derecho: el recurso efectivo como aportación del juicio de amparo mexicano a la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) de 1948.”, Propuesta de la Suprema Corte de la Nación (2015).

En la pasada reunión del Comité Consejero Internacional reunido en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, los catorce expertos que lo integran aprobaron 47 nuevos registros en el programa de Memoria del Mundo. El registro mundial actual contiene 348 documentos y colecciones de todo el globo. Entre las nuevas nominaciones, además de las dos mexicanas, se encuentran, por ejemplo: El archivo de Louis Pasteur, de Francia; Documentos representativos del inicio y primer desarrollo de la Reforma iniciada por Martín Lutero, de Alemania;  Documentos teológicos de Isaac Newton de Israel ; El Archivo de Sir. Edmund Hillary de Nueva Zelanda; Presentaciones iconográficas y cartográficas de la Guerra de la Triple Alianza, de Brasil y Uruguay; Documentos de Churchill, del Reino Unido de Gran Bretaña; Colección de Documentos de la Escuela William Ponty, de Senegal; etc.

Los registros de México en el Programa Memoria del Mundo son:

Comments are closed.