Códice de Cuaxicala

Objetivos del Comité

Códice de Cuaxicala

Presidencia Municipal de Cuaxicala, Puebla

Nombre Imagen 1

Descripción Imagen 1


Objetivos

  • Promover y difundir el Programa Memoria del Mundo en el país.
  • Promover y mantener el Registro Memoria del Mundo de México
  • Promover el envío de propuestas para el Registro Memoria del Mundo
  • Fortalecer la preservación del patrimonio documental nacional

Integración

El Comité Mexicano del Programa Memoria del Mundo está integrado por miembros propietarios y miembros ad hoc con derecho a voz y voto. Los miembros propietarios son designados por instituciones con colecciones de carácter nacional y patrimonial. Asimismo, el Comité puede invitar a instituciones y expertos en la materia con derecho a voz.

La elección de los miembros del Comité pone especial atención en la representatividad de la diversidad documental y geográfica del país, así como en su competencia en materia de la preservación y el acceso al patrimonio documental.

Para su coordinación, el Comité elige una Mesa Directiva integrada por un Presidente, un Vicepresidente y un Secretario. La función principal del Presidente es actuar como representante y enlace entre los comités nacional, regional e internacional del Programa. La del Vicepresidente es auxiliar al Presidente en todas sus actividades y sustituirlo en caso de ausencia. La del Secretario, preparar la agenda de las reuniones en consulta con los miembros y elaborar las minutas de las reuniones.

Nombre Imagen 2

Descripción Imagen 2

Nombre Imagen 3

Descripción Imagen 3


Reuniones

El Comité Mexicano del Programa Memoria del Mundo debe reunirse por lo menos dos veces al año. El quórum se constituye con la mitad de los miembros con derecho a voto más uno.

Los acuerdos deben ser aprobados por la mayoría simple de los asistentes a las reuniones del Comité.