Legado Cajal

Archivo Lorente de Nó de Juriquilla, Querétaro, del Archivo de Santiago Ramón y Cajal y la Escuela Española de Neurohistología

Documentos de Archivo / Archivo Lorente de Nó de Juriquilla Querétaro / Internacional / 2017 /

Santiago Ramón y Cajal, investigador nacido en España en 1852, y ganador del Premio Nobel en 1906, está considerado uno de los pioneros de las neurociencias modernas. Le debemos el conocimiento sobre el papel de las células nerviosas en las funciones elevadas del cerebro y sobre las conexiones de la mayor parte de las áreas que lo forman.
El legado “Archive of Santiago Ramón y Cajal and the Spanish Histological School” (Archivo Santiago Ramón y Cajal y la Escuela Histológica Española), es una colección científica única que reúne manuscritos, dibujos, especímenes histológicos, epístola, biblioteca y premios (incluyendo el Premio Nobel, 1906) del propio Cajal y de sus cuatro discípulos más destacados: Fernando de Castro, Pedro Ramón y Cajal, Pío del Río Hortega y Rafael Lorente de Nó.
El Dr. Jorge Larriva Sahd fue discípulo de Lorente de Nó, quien le obsequia su microscopio, varios centenares de dibujos a tinta y medios tonos y sus colecciones de cortes histológicos. En el año 2016, el Dr. Larriva incorpora al Archivo Cajal el patrimonio heredado por Rafael Lorente de Nó, convirtiéndose así en el único mecenas mexicano de este importante Archivo.

Compartir en redes

Legado Cajal

Nombre de Imagen

Descripción de Imagen/Lugar

Galería multimedia

Legado Cajal
Legado Cajal

Localización