Abierta, la Convocatoria 2022 para nuevas inscripciones al Registro Memoria del Mundo de México

Postal Convocatoria 2022

Abierta, la Convocatoria 2022 para nuevas inscripciones al Registro Memoria del Mundo de México

24 de mayo de 2022

Compartir

  • La fecha límite para la presentación de propuestas es el viernes 2 de septiembre de 2022. 

Ciudad de México, 24 de mayo del 2022.- El Comité Mexicano de Memoria del Mundo (CMMM) abrió, este 23 de mayo, la Convocatoria 2022 para nuevas inscripciones al Registro Memoria del Mundo de México. 

La convocatoria está dirigida a instituciones públicas y privadas, como archivos, bibliotecas o museos, que resguarden documentos que se consideren de significado o importancia nacional, de acuerdo con el Programa «Memoria del Mundo» de la UNESCO.  

El plazo para la recepción de candidaturas se cerrará el 2 de septiembre del año en curso y ninguna propuesta será aceptada después de esta fecha. Los resultados se darán a conocer durante el mes de octubre. 

Las propuestas se deberán enviar al CMMM y estar basadas en los criterios de selección detallados en las Directrices para la Salvaguardia del Patrimonio Documental (2020), Punto 4

Ayúdanos a compartir. Descarga los materiales gráficos en: https://bit.ly/3wOlnKc

El dictamen para el reconocimiento e inscripción en el Registro “Memoria del Mundo” de México será determinado por un panel de expertos avalado por el Comité Mexicano “Memoria del Mundo”. 

Documentos clave:

Para promover el proceso de inscripción y orientar la elaboración de los expedientes de candidatura, en junio y julio, el CMMM realizará sesiones de orientación vía zoom, en las siguientes fechas:

Jueves, 2 de junio, 16:00 horasJueves, 16 de junio, 16:00 horas
Jueves, 7 de julio, 16:00 horasJueves, 21 de julio, 16:00 horas

Enlace: https://cetys.zoom.us/s/88052565267 

Actualmente, el Registro Nacional cuenta con 75 acervos inscritos, 28 de los cuales pertenecen también al Registro Regional. A nivel mundial, 14 registros cuentan con este reconocimiento.