El anuncio de los ganadores del concurso “Guardianes de la Memoria”, que apoya el CMMM, se llevará a cabo el 27 de octubre

Postal Concurso Guardianes de la Memoria

El anuncio de los ganadores del concurso “Guardianes de la Memoria”, que apoya el CMMM, se llevará a cabo el 27 de octubre

20 de octubre de 2021

Compartir

El anuncio de los equipos ganadores del concurso «Guardianes de la Memoria», organizado por la Oficina en México de la UNESCO, se llevará a cabo este 27 de octubre, en el marco del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual.

El Comité Mexicano de Memoria del Mundo (CMMM) apoya esta actividad que tiene como objetivo contribuir a la salvaguardia del patrimonio documental del país y difundir su papel en el logro del desarrollo sostenible.

La convocatoria invitó a jóvenes de entre 18 y 24 años a desarrollar una campaña de comunicación y sus respectivos contenidos promocionales, que promuevan la consciencia entre la juventud respecto de la importancia del patrimonio documental en su vida cotidiana, en especial aquel reconocido por el Registro de Memoria del Mundo. Así, esta iniciativa busca la creación de contenidos en favor del patrimonio documental, hechos por jóvenes y para jóvenes.

Los equipos ganadores recibirán distintos reconocimientos y premios, y las campañas se promoverán a través de las distintas redes sociales de la UNESCO y de las instituciones convocantes.

https://es.unesco.org/guardianesdelamemoria